Saturday, May 1, 2021

Mensaje de la directora médica - la verdad sobre el tabaco

Cada año, medio millón de personas en los EE. UU. mueren como resultado del tabaquismo o la exposición al humo de segunda mano. Es decir, 1 de cada 5 muertes que podrían haberse evitado. Hay más de 7.000 sustancias químicas en el humo del tabaco y se sabe que 70 de ellas causar cáncer. Cientos de otras sustancias químicas son tóxicas y pueden dañar los vasos sanguíneos, lo que a su vez daña casi todos los órganos del cuerpo, incluidos el corazón, el hígado, los riñones y el cerebro. El tabaco sin humo, como masticar y mojar, es igual de adictivo y peligroso como fumar cigarrillos.

A pesar de estos peligros conocidos del consumo de tabaco, 1 de cada 7 adultos todavía fuma cigarrillos y 1600 jóvenes prueban su primer cigarrillo cada día. Las tasas más altas de tabaquismo se encuentran entre los hombres, las personas de 25 a 44 años y los adultos con menor nivel educativo, mayor pobreza, y problemas de salud mental.

Fumar no solo es peligroso para usted, sino que también pone en riesgo a las personas cercanas a usted en su hogar y comunidad. La exposición al humo de segunda mano, incluso por un período breve, puede causar enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y derrames cerebrales incluso en los no fumadores. Los riesgos para la salud son aún más graves para los niños pequeños y los bebés tienen más probabilidades de morir a causa del síndrome de muerte súbita del lactante si se exponen al humo del tabaco. El humo de segunda mano puede incluso permanecer en una habitación durante horas y pasar de un apartamento a otro, incluso si se utilizan purificadores de aire y ventilación para prevenir la exposición.

El tabaco es la principal causa de enfermedad prevenible y muerte en los EE. UU. y no existe un nivel de consumo de tabaco que se considere seguro. Si fuma cigarrillos o usa cualquier forma de tabaco, la mejor decisión que puede tomar por su salud es dejar de fumar. Hable con su proveedor de atención médica hoy mismo sobre lo que puede hacer para dejar de fumar con éxito y qué exámenes de salud adicionales necesita. Dado que el tabaco aumenta el riesgo de cáncer y otras afecciones crónicas como enfermedades cardíacas, es posible que necesite análisis de sangre adicionales o exámenes de detección de cáncer. Hable con su médico para comprender mejor sus riesgos y lo que puede hacer para mantenerse saludable.


Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA