Tuesday, May 2, 2023

Mensaje de la directora médica: salud mental

Uno de los conceptos erróneos más grandes sobre la salud mental es que solo importa si tiene una "enfermedad" mental. La mala salud mental no comienza con un diagnóstico. Cuando las personas hablan con sus proveedores de atención médica sobre la salud mental, por lo general ya están en crisis y han sufrido durante demasiado tiempo antes de recibir ayuda.

No tiene que ser así.

La Organización Mundial de la Salud define la salud mental como “un estado de bienestar mental que permite a las personas hacer frente a las tensiones de la vida, darse cuenta de sus habilidades, aprender bien y trabajar bien, y contribuir a su comunidad”. La salud mental no es blanco o negro, lo que significa que usted tiene una condición de salud mental o no la tiene, y la buena salud mental no se define por la ausencia de un diagnóstico.

Todos tenemos la oportunidad de mejorar nuestro bienestar mental, independientemente de tener una condición diagnosticada. Verificarnos a nosotros mismos regularmente y realizar pequeñas actividades diarias, como practicar la atención plena, encontrar tiempo para relajarnos, dormir lo suficiente, hacer ejercicio regularmente, llevar una dieta saludable y pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos, todo ello contribuye a nuestra salud emocional. Cuando eso no es suficiente o si ha experimentado un evento traumático, es imperativo buscar ayuda profesional lo antes posible. Nunca tienes que sanar solo.

Aunque el bienestar mental es algo que debemos priorizar todos los días, muchas personas no lo hacen. La conciencia, el estigma, las barreras culturales, los estilos de vida ocupados y los desafíos cotidianos a menudo se interponen en el camino. Sin embargo, es importante reconocer que la buena salud mental no es automática. Al igual que la salud cardiovascular, es algo que necesita atención regular y fortalecimiento con el tiempo. ¿Qué harás hoy para ayudarte a sentirte lo mejor posible?

Preguntas frecuentes

  1. ¿Por qué es importante la salud mental para la salud en general?
    La buena salud mental afecta todos los aspectos de la vida de una persona. Es fundamental para la salud física, el pensamiento y la toma de decisiones, el mantenimiento de relaciones positivas y la productividad.
    -
  2. ¿Cómo puedo cuidar mi salud mental a diario?
    Todos tienen la oportunidad de mejorar su bienestar mental, independientemente de tener una condición diagnosticada. Cuidar de su salud mental implica participar en actividades que promuevan el bienestar, como el ejercicio regular, una alimentación saludable, dormir lo suficiente, practicar técnicas de relajación o atención plena y socializar.
    -
  3. ¿Cómo sé si necesito buscar ayuda profesional para mi salud mental?
    Las señales de que es hora de buscar ayuda profesional incluyen dificultad para funcionar en el trabajo o la escuela, cambios en el apetito o el sueño, aumento en el uso de sustancias y pensamientos de autolesión. Si alguna vez ha experimentado un evento traumático, es importante obtener apoyo profesional lo antes posible.
    -
  4. ¿Qué recursos tengo en UnitedAg para apoyar mi salud mental y mi bienestar?
    El entrenamiento de estilo de vida a través de nuestros centros de salud y bienestar, los servicios de salud mental de Teladoc y el programa MyStrength de Teladoc están disponibles para apoyar su bienestar mental. Si necesita apoyo adicional, llame a nuestro equipo de Servicios para Miembros y lo ayudaremos a encontrar la atención que necesita.

Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA