Friday, March 3, 2023

Mensaje de la directora médica - La salud intestinal

La salud intestinal y evitar síntomas gastrointestinales incómodos como hinchazón, gases y calambres son lo más importante para muchas personas en estos días. Sin embargo, a menudo se pasa por alto uno de los elementos más importantes de una buena salud intestinal: la detección del cáncer colorrectal.

Si cree que está a años de necesitar una colonoscopia, es posible que deba hacerse una ahora. En 2020, el mundo perdió trágicamente al actor Chadwick Boseman por cáncer de colon a la temprana edad de 43 años. Su enfermedad arrojó luz sobre el hecho de que el cáncer colorrectal no es solo una enfermedad que afecta a las personas mayores. Durante mucho tiempo, la edad recomendada para la detección del cáncer colorrectal fue de 50 años. En 2021, el Grupo de trabajo de servicios preventivos de EE. UU. cambió sus pautas para recomendar que la detección comience a los 45 años para detectar la enfermedad antes, cuando es más fácil de tratar. Si tiene antecedentes familiares de cáncer colorrectal u otros factores de riesgo, como la enfermedad inflamatoria intestinal, es posible que su médico le recomiende comenzar con las pruebas de detección incluso antes o con mayor frecuencia.

El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común diagnosticado tanto en hombres como en mujeres en los EE. UU., pero también es uno de los cánceres más prevenibles. Los síntomas pueden incluir cambios en los hábitos intestinales, sangrado rectal, dolor abdominal y pérdida de peso inexplicable; pero muchas personas con cáncer colorrectal no presentan ningún síntoma. Es por eso que la detección es tan importante. Hay varias opciones de detección disponibles en la actualidad además de la colonoscopia, incluidas las pruebas basadas en heces, la sigmoidoscopia y la colonoscopia virtual. Su médico puede ayudarlo a determinar qué opción es mejor para usted según sus necesidades y preferencias personales.


Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA