Wednesday, September 1, 2021

Mensaje de la directora médica - Prevención del suicidio

El inmenso sufrimiento que finalmente lleva a alguien a considerar, intentar o cometer suicidio es devastador, pero altamente prevenible.

Sin embargo, el suicidio es una tragedia que, lamentablemente, se está volviendo más común. Incluso antes de la pandemia, las tasas de suicidio en los EE. UU. aumentaron a un 33% durante los últimos 20 años, lo que la convierte en la décima causa principal de muerte en general y la segunda causa principal de muerte entre las personas de 10 a 34 años.

Apenas unos meses después de la pandemia el año pasado, el 11% de los adultos informaron que consideraron seriamente el suicidio en los últimos 30 días. Este número es bastante asombroso, pero la prevalencia de pensamientos suicidas entre los grupos de alto riesgo es aún más alarmante. Casi 1 de cada 5 hispanos, un tercio de los cuidadores no remunerados de adultos y el 22% de los trabajadores esenciales estaban considerando el suicidio.

La pandemia de COVID-19 ha creado una tormenta perfecta para aumentar el riesgo de suicidio. El trauma de contraer COVID-19 o perder a un ser querido a causa de la pandemia, los factores de estrés financiero, el aislamiento social y el empeoramiento de las condiciones de salud mental subyacentes, incluido el abuso de sustancias, pueden precipitar pensamientos suicidas. Si usted o su ser querido ha experimentado señales de advertencia de riesgo de suicidio, como sentimientos de desesperanza o ganas de morir, cambios de humor severos como rabia o agitación, o empeoramiento del abuso de sustancias; busque ayuda de inmediato.

Dado el alto riesgo de suicidio en nuestras comunidades en este momento, la mayoría de nosotros conoce a alguien que podría estar sufriendo pensamientos suicidas y todos podemos ayudar a prevenir el suicidio. Si usted o alguien que le importa podría estar en riesgo, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 o use su función de chat en línea. Están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y brindan soporte confidencial. También puede conectarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana con un consejero capacitado a través de la línea de texto de crisis enviando un mensaje de texto HOME al 741741.

Aunque tenemos más conocimiento científico sobre COVID-19 y mayores medidas de salud pública para controlar la pandemia ahora que el año pasado, eso no significa que el mayor riesgo de suicidio desaparezca. De hecho, históricamente después de epidemias o desastres naturales, las tasas de suicidio disminuyen inicialmente, pero aumentan más adelante. En UnitedAg estamos aquí para ayudarlo a obtener la atención que necesita desde el principio para que pueda estar saludable físicamente y emocionalmente.


Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA