Friday, January 6, 2023

Mensaje de la directora médica - Preparándonos para el éxito en 2023

Cuando le pregunté a ChatGPT sobre cómo prepararnos para el éxito en el Año Nuevo, esto fue lo que respondí: "Prepararnos para el éxito en 2023 no se trata solo de establecer metas y hacer un plan, también se trata de pensar profundamente en nuestros valores, motivaciones y visión a largo plazo para nosotros mismos”.

Me sorprendió lo bien que respondió la inteligencia artificial humanista. De hecho, estaba pensando en la misma línea de valores, motivaciones y visión. Sin embargo, incluso cuando hacemos todo lo posible para reflexionar sobre nuestros valores y lo que queremos a largo plazo, es muy fácil descarrilarse. Está arraigado en nuestra cultura establecer resoluciones de Año Nuevo, solo para romperlas en unas pocas semanas. Podría ser la magdalena de cumpleaños de un compañero de trabajo en febrero lo que hace que deje de controlar su glucosa en sangre por el resto del año. El Día de San Patricio lo lleva de regreso a sus viejos hábitos de consumo de alcohol a pesar de que dijo que este año reduciría su consumo. Perder una semana de diario te lleva a no escribir durante todo un mes a pesar de tu intención de centrarte en la autorreflexión. Tu visión a largo plazo no ha cambiado y el reflejo común es culparte a ti mismo por no tener suficiente motivación. Quizás el problema no sea la motivación sino el horizonte temporal. Las resoluciones de Año Nuevo, en la mayoría de los casos, se romperán en algún momento.

A nadie le gusta fallar una y otra vez. Si ha fallado una vez en su resolución, ¿por qué molestarse en intentarlo de nuevo si es probable que falle una segunda vez? Una vez que se haya bajado del tren, es mejor que se mantenga alejado. El éxito no se construye un año a la vez, se construye una decisión a la vez. Mejorar su sueño comienza con una buena noche de descanso. La pérdida de peso comienza con la elección de una comida saludable. El crecimiento de una empresa comienza con hacer feliz a un cliente. Todas estas microdecisiones se suman. En lugar de concentrarse en todo el año, ¿qué es lo que puede hacer hoy, por pequeño que sea, que lo acerque a su meta? Desde esta perspectiva, no importa lo que pasó con la magdalena, el día de San Patricio o la entrada perdida en el diario. Todo lo que importa es lo que vas a hacer ahora. ¡De parte de todos los que formamos parte de UnitedAg, les deseamos un muy Feliz Año Nuevo lleno de alegría, abundancia y buena salud!


Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA