Thursday, February 9, 2023

Mensaje de la directora médica - La salud del corazón

Lidera con el corazón, no con la cabeza. Sigue a su corazón. Su corazón nunca miente.

El corazón es la base simbólica de la emoción. Proporciona un barómetro de cómo le está yendo, ya sea que esté prosperando o apenas sobreviviendo. Su corazón te guía en innumerables decisiones, tanto grandes como pequeñas, desde su pareja o su carrera hasta qué ponerte hoy o cómo pasar un domingo por la tarde. Confías tanto en su corazón que sentir que algo está bien a menudo triunfa sobre saber que lo está.

Sin embargo, cuando se trata de su salud física, su corazón no siempre le muestra el camino. El hecho de que sienta que su corazón está sano no significa que el resto de usted lo esté. En el momento en que notas que algo está mal en su corazón, es posible que su cuerpo haya estado sufriendo durante años o incluso décadas. Hay tantos "asesinos silenciosos" que pueden dañar su corazón: diabetes, hipertensión, niveles anormales de colesterol, tabaquismo, exceso de alcohol, estrés crónico y falta de sueño, solo por nombrar algunos. Estas condiciones o factores de estilo de vida pueden no causar ningún síntoma hasta que su cuerpo esté dañado sin posibilidad de reparación. También afectan los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, lo que puede provocar accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, cáncer y ceguera.

El enfoque en febrero está tanto en el corazón simbólico como en el corazón físico, recuerde que la salud del corazón es igual a la salud general. En UnitedAg, no queremos que solo se sienta saludable, queremos que sepa que está saludable. La única forma de saberlo con certeza es mantenerse al día con su examen físico anual. Si no está seguro de cuándo debe hacerlo, comuníquese con su proveedor de atención médica para programar su cita hoy. Si necesita ayuda para conectarse con un proveedor, comuníquese con Servicios para miembros y le brindaremos la atención que necesita. Su corazón te lo agradecerá.


Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA