Monday, April 3, 2023

Mensaje de la directora médica - alimentación saludable

La comida es medicina - Sí y no.

Sí, una nutrición adecuada tiene increíbles propiedades curativas que pueden curar incluso las condiciones crónicas más difíciles, como la diabetes, la hipertensión y algunas enfermedades autoinmunes. Pero la comida también es cultura, cómo nos mostramos cariño, fuente de consuelo, parte de nuestra identidad y medio de celebración. Sus hábitos alimenticios son mucho más complejos que tomar Tylenol para un dolor de cabeza.

Para algunas personas, comer de manera más saludable podría ser tan simple como reemplazar las opciones poco saludables por otras más saludables. Todos hemos oído hablar de alguien que perdió 20 libras simplemente eliminando los refrescos y eligiendo agua con gas en su lugar. ¡Ojalá fuera tan fácil para todos! Para muchos otros, comer de manera más saludable es una lucha constante debido al tiempo limitado, las restricciones presupuestarias, especialmente con la inflación, y los desafíos de alimentar a toda una familia. Para empeorar las cosas, con las innumerables dietas influyentes en las redes sociales y los nuevos artículos científicos que aparecen todos los días, tratar de descubrir el mejor enfoque nutricional para usted es más difícil que nunca.

Y aquí está la sorpresa: una alimentación saludable no se trata solo de alimentos y bebidas. La privación del sueño, el estrés elevado, la falta de prioridad del cuidado personal y sustancias como el alcohol pueden descarrilar sus mejores esfuerzos para una alimentación saludable. A menudo, la alimentación poco saludable no es el problema central, sino un síntoma de problemas subyacentes en el estilo de vida que necesitan atención.

En UnitedAg, entendemos todas las complejidades de una alimentación saludable y no tiene que resolverlo por su cuenta. No hay una talla única para todos cuando se trata de nutrición. Su metabolismo único, sus sensibilidades a los alimentos, sus condiciones de salud y sus preferencias son importantes para descubrir cómo hacer que su dieta funcione para usted. Nuestros entrenadores bilingües expertos en nuestras Clinicas de Salud y Bienestar están disponibles para los miembros de UnitedAg sin costo adicional, ya sea que tenga afecciones crónicas o simplemente desee optimizar su salud. Claro, existen muchas aplicaciones que pueden ayudarlo a contar calorías y macros, pero no hay reemplazo para tener un entrenador personal que lo entienda y lo apoye, paso a paso, en su viaje hacia una mejor salud.



Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué se considera una dieta saludable?
    No hay una talla única para todos cuando se trata de nutrición, pero para la mayoría de las personas, una dieta saludable incluye una variedad de alimentos ricos en nutrientes, como verduras, proteínas de alta calidad, frutas, cereales integrales y grasas saludables, evitando alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas trans.
    -
  2. ¿Con las altas tasas de inflación, ¿cómo puedo comer sano sin salirme del presupuesto?
    Los alimentos saludables no tienen por qué ser caros. Algunos consejos para hacer que la alimentación saludable sea más asequible incluyen comprar a granel, especialmente durante las rebajas, elegir productos de temporada y cocinar más en casa. Evitar los alimentos precocinados (p. ej., comidas congeladas) y la comida para llevar puede ayudar mucho a estirar el presupuesto para alimentos.
    -
  3. ¿Cómo puedo comer fuera o disfrutar de alimentos poco saludables mientras mantengo un estilo de vida saludable?
    Salir a comer y disfrutar de placeres ocasionales puede formar parte de una dieta sana y equilibrada. Cuando salga a comer, consulte el menú con anticipación y busque restaurantes que ofrezcan opciones saludables. Para las indulgencias, intente planificar con anticipación estas delicias y luego regrese a sus hábitos alimenticios normales.
    -
  4. ¿Qué recursos tengo en UnitedAg que me pueden ayudar a mejorar mis hábitos alimenticios?
    Ya sea que tenga condiciones de salud crónicas que le gustaría manejar mejor o simplemente desee optimizar su salud, los miembros de UnitedAg pueden recibir asesoramiento holístico bilingüe sobre estilo de vida a través de nuestros Centros de Salud y Bienestar sin costo adicional. La evaluación y el entrenamiento se personalizan según su historial médico, preferencias y objetivos. Teladoc también ofrece servicios de nutrición virtual y su proveedor puede brindarle recomendaciones adicionales según sus necesidades.

Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA