Tuesday, July 6, 2021

Enfermedad por calor

Comprensión de las normas de prevención de enfermedades causadas por el calor

A medida que comenzamos nuestros meses de verano y las temperaturas continúan aumentando, es importante comprender no solo las precauciones que se deben tomar para mantener a los empleados seguros mientras trabajan en el calor, sino también los elementos de cumplimiento. De acuerdo con la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal / OSHA), las violaciones más frecuentemente citadas en agricultura bajo el Estándar de Prevención de Enfermedades por Calor son no tener un plan de prevención de enfermedades por calor en el campo, falta de capacitación en prevención de enfermedades por calor y falta de sombra y agua adecuadas. Si ese es el caso, surge la pregunta de qué es exactamente lo que requiere el estándar.

#1 Plan de prevención de enfermedades por calor:

Una empresa debe tener un Plan de Prevención de Enfermedades por Calor por escrito con los siguientes elementos e incluir detalles específicos sobre cómo se asegurará de que se cumplan las disposiciones:

  • La persona o personas designadas que tienen la autoridad y la responsabilidad de implementar el plan en el campo.
  • Procedimientos para proporcionar suficiente agua.
  • Procedimientos para proporcionar acceso a la sombra.
  • Procedimientos a altas temperaturas.
  • Procedimientos de respuesta ante emergencias.
    • No olvide a sus trabajadores solitarios (por ejemplo, regantes).
  • Métodos y procedimientos de aclimatación.

El plan debe estar en inglés y también en el idioma que comprenda la mayoría de los empleados. El plan debe estar ubicado en el lugar de trabajo y ser accesible para los empleados.

#2 Capacitación para la prevención de enfermedades causadas por el calor:

La capacitación de los empleados debe realizarse antes de que un empleado comience un turno, lo que podría resultar en el riesgo de una enfermedad por calor. Para obtener una lista completa de los temas de capacitación requeridos para empleados y supervisores, visite www.dir.ca.gov/dosh/heatillnessinfo.

La capacitación debe incluir los diferentes tipos de enfermedades causadas por el calor, los signos y síntomas comunes de las enfermedades causadas por el calor, y primeros auxilios y respuestas de emergencia adecuadas a los diferentes tipos de enfermedades causadas por el calor.

#3 Sombra y agua adecuadas:

Sombra

La sombra debe estar disponible cuando la temperatura exceda los 80 grados Fahrenheit. La sombra puede consistir en medios naturales o artificiales que no exponen a los empleados a condiciones inseguras o insalubres y que no disuaden ni desalientan el acceso o uso. La cantidad de sombra presente deberá ser al menos suficiente para acomodar la cantidad de empleados en períodos de recuperación o descanso, de modo que puedan sentarse en una postura normal completamente a la sombra sin tener que estar en contacto físico entre sí. La sombra debe ubicarse lo más cerca posible de las áreas donde los empleados están trabajando. La sombra también debe estar disponible, incluso cuando la temperatura no exceda los 80 grados Fahrenheit, a solicitud del empleado.

La cantidad de sombra presente deberá ser al menos suficiente para acomodar la cantidad de empleados en períodos de recuperación o descanso, de modo que puedan sentarse en una postura normal completamente a la sombra sin tener que estar en contacto físico entre sí.

Agua

Los empleados deberán tener acceso a agua potable. Debe ser fresco, puro, convenientemente fresco y proporcionado a los empleados de forma gratuita. El agua debe ubicarse lo más cerca posible de las áreas donde los empleados están trabajando. Cuando el agua potable no esté conectada a las tuberías o no se suministre continuamente, se debe proporcionar en una cantidad suficiente al comienzo del turno de trabajo para proporcionar un cuarto de galón por empleado por hora para beber durante todo el turno.

Para obtener más información sobre la prevención de enfermedades causadas por el calor, la seguridad de los trabajadores, los recursos humanos, las relaciones laborales o la seguridad de los pesticidas, visite www.agsafe.org, comuníquese con AgSafe al (209) 526-4400 o por correo electrónico a safeinfo@agsafe.org.


Fuente: AgSafe