Monday, March 25, 2024

Mensaje de la directora médica: Sueño

¿Alguna vez has deseado ser más productivo, mentalmente agudo o atlético? ¿Quieres tener un mejor sistema inmunológico, menor riesgo de cáncer y una actitud positiva? En realidad, existe una solución milagrosa para lograr todos estos objetivos. El problema es que requiere de 7 a 9 horas cada día. Tu solución milagrosa es un sueño de calidad.

Si bien puede haber muchos desafíos en la vida cotidiana que se interponen en el camino para lograr el sueño, quizás la barrera más grande sea la mentalidad de nuestra sociedad en torno al sueño. “Sobrevivir” con poco sueño se considera una insignia de honor: un testimonio de su capacidad para vivir una vida activa y cumplir con responsabilidades importantes. Incluso el término “sueño reparador” sugiere que el sueño es un lujo y sólo tiene un propósito cosmético.

Esa idea no podría estar más lejos de la verdad. Creer que puedes funcionar bien con 4 horas de sueño regulares es como decir que puedes vivir bien con el 50% de tus necesidades de oxígeno. Dormir lo suficiente no es un capricho. Es una parte vital de su fisiología de la que depende su salud física y mental. Y para muchas personas, dormir mejor puede ser más importante que la nutrición y el ejercicio para lograr un estilo de vida saludable.

Únase a nosotros en nuestros HealthChats de abril: Duerma el jueves 18 de abril a las 10 a. m. para obtener más información sobre la importancia del sueño y cómo lograr un sueño de mejor calidad. Después de la presentación, habrá mucho tiempo para preguntas y respuestas y debates. Mientras tanto, ten en cuenta que dormir bien no es para los débiles, ¡sino para los sabios!


Author(s)

  • Rosemary Ku, MD/MBA/MPA