Parando COVID-19

mira la grabación

El viernes 27 de marzo, la proveedora de atención médica Ilse Tejeda, PA-C, respondió preguntas sobre el nuevo virus COVID-19. Dado que la información sobre el coronavirus está cambiando rápidamente, actualizaremos las respuestas a medida que haya nueva información disponible.

Haga clic en las siguientes preguntas para ver sus respuestas.


Respuestas

¿Qué rápido tiene uno que llamar al doctor cuando tiene tos o fiebre?
No es tanto rápido, cuando este consternado puede llamar a cualquier hora. Su médico le puede recomendar ir a la clínica o al salon de emergencias. Tipicamente si una persona tiene dificultad al respirar, le puede recomendar ir al salón de emergencias más cercano a usted. Si tiene síntomas de tos leve o fiebre no más de 100.4 y lo está controlando con Tylenol puede esperar unos días. Si tiene dudas es mejor llamar a su médico.

He oído que un virus se puede morir en altas temperaturas. ¿Podemos esperar que el virus se muera en el verano? ¿Tal vez en junio?
Sí puede haber reducciones del virus en temperaturas más altas o húmedas, pero no al 100%. El virus puede regresar cuando las temperaturas vuelvan a bajar como en fechas de otoño.

Tengo tos. ¿Me debo de preocupar?
Depende del tipo de tos que tenga y otros síntomas. Tos seca con fiebre y dificultades al respirar son los síntomas claves para llamar al médico para que le haga más preguntas sobre su tos y otros síntomas. No es solo porque tenga tos. Muchas personas tienen asma, y es la temporada de alergias.

¿Recomienda llamar al doctor primero o al número que usted nos dio?
Llame a la teleconsulta primero (877.877.7981), y si tiene problemas para conectarse llame a su proveedor médica.

¿Puede una persona infectada ser contagiosa después de que sus síntomas desaparezcan, y por cuánto tiempo?
Sí, 72 horas después de tener síntomas la persona es menos contagiosa. Pero antes de las 72 horas todavía puede transmitir el virus, aunque no tenga los síntomas.

¿A qué temperatura se considera tener fiebre con este virus? Mas de 100.1? 101?
Une fiebre menos de 100.4 se conoce como una fiebre leve. Mas de 101 es una fiebre en general, pero si sigue aumentando, no baja con medicamento y tiene los otros síntomas entonces llame a la teleconsulta para ver que le recomiendan.

Mis trabajadores tienen muchas preguntas del virus. ¿Dónde los puedo mandar para que obtengan la información en su idioma?
UnitedAg ha producido unos folletos en español respondiendo muchas preguntas sobre el coronavirus. Se puede poner en contacto con UnitedAg si quiere más información. También puede ir a la página web cdc.gov para obtener información en español.

¿Es más fácil contagiar personas que padecen de problemas respiratorios o que han tenido influenza?
Todos tenemos el mismo riesgo, pero su condición médica va a determinar la severidad del virus. No se ha visto conexión con influenza, pero si tienen una condición crónica, puede ser más severo para la persona.

¿Están los Centros de salud y bienestar cerradas?
No están cerradas, pero sí estamos tomando precauciones necesarias para evitar exponer a los pacientes y los médicos. Estamos haciendo más llamadas telefónicas si no es urgente. Pero si tiene gripe u ocupa que lo veamos en la clínica, primero llama el Centro de salud y bienestar e indica su necesidad y el doctor le proveerá con los pasos necesarios.

¿Cuáles son los riesgos de los niños pequeños y bebes?
El riesgo es bajo. Hasta hoy no hay muertes en niños menos de 9 años. Puede ser sus sistemas inmunes, pero aún no están exentos de recibir el virus.

¿Qué recomendaciones se le pueden dar para los empleados que trabajan en el campo?
Por ahora la recomendación es mantener distancia social, siendo 6 pies de distancia de su colega.

¿Los animales, como por ejemplo los perros pueden contagiarse?
No sé ha confirmado si se puede transmitir a las mascotas, pero si está enfermo es mejor mantener distancia.

¿Sí trabajo en un lugar de alto riesgo de contagio, que puedo hacer para proteger a mi familia?
Les aconsejo que:

  • Tos o estornudos siempre deben de ser en el codo para evitar que salga al aire libre
  • Mantenga distancia de su familia
  • Solo salga a su trabajo y cuando sea necesario
  • Aconseje a su familia lo más posible
  • Lávese las manos un mínimo de 20 segundos
  • Antes de llegar a su casa limpie todo lo que tenga con toallitas de cloro
  • Mantenga sus zapatos afuera o en la cochera para prevenir meter el virus a su casa

¿Cuáles son los horarios de los Centro de salud y bienestar?
Lunas a viernes de 7:30 a.m. a 5:30p.m.